lunes, octubre 02, 2006

Lo que la colisión del Boeing Gol contra un avioncito, me plantea

Cuando un pasajero recurre a una compañía comercial que le ofrece un vuelo placentero en un avión de ultima generación que tiene tan sólo 200 horas de vuelo y que incorpora lo más avanzado en tecnología de la ingeniería aeronáutica, lo que está haciendo es comprar mayor seguridad.

Si un pasajero actúa de ese modo, ahora luego del accidente del avión de Gol, necesariamente hará una evaluación diferente. El tema es que la accidental colisión entre un avión grande y un chico, produce que el chico pueda seguir volando hasta alcanzar un aterrizaje de emergencia y salvar a su tripulación y sus pasajeros. El avionazo, capota.
Es que nos han engañado entonces. Lo más seguro para vuelos internos, es volar en aviones más pequeños y maniobrables que en aviones comerciales que incorporan toda la tecnología pero que no resisten a un impacto con una aeronave menor. Esta es la lógica más pura y simple. A partir de aquí pueden surgir mil y una explicaciones pero nadie puede cuestionar que este razonamiento estriba en la extrema vulnerabilidad del Boeing.
Ojo. Nos deben una profunda y convincente explicación.

No hay comentarios: