jueves, septiembre 28, 2006

Increíble contradicción: La TV condena la prostitución en noticieros pero la promociona en espacios publicitarios

Quedó clara la conciencia ciudadana de que las gigantografías de “Si papá” deben ser desmontadas y eso ocurrirá por decisión de las autoridades o de la propia empresa Watson’s porque está en marcha una campaña de rechazo a sus productos. Sin embargo, no deberíamos ser hipócritas y decir que el problema sólo es ese. Si hablamos de cosificación es el momento de borrar de la televisión paraguaya la promoción abierta de la prostitución.


No se trata de empezar una caza de brujas pero hay temas que tienen que ver con las buenas costumbres y el buen gusto. La ciudadanía debe tener claro qué está bien y qué está mal y sobre todo las autoridades que analizan estos temas y deben establecer claramente los límites.

La melosa propuesta de la meretriz que invita a llamarla para hacer realidad “todas tus locuras”, puede que sólo genere indiferencia en la mayoría pero si coincidimos en que “sí papá” creó indignación por la cosificación de la mujer, con esta publicidad no se vende agua sino directamente aquí el producto es la mujer misma y no un instrumento como en el caso anterior.

Si pretendemos ser una sociedad construida en valores y por un lado los noticieros cotidianamente plantean el escándalo de la prostitución de jóvenes que van a Bolivia, a España o cualquier otro país del mundo, es necio, absurdo, contradictorio que lo que se denuncia en el noticiero, se lo promueva en espacios publicitarios.

Punto.

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