miércoles, septiembre 27, 2006

Suiza, país más competitivo del mundo: El dinero manchado de sangre financió la eficiencia de sus ciudadanos

Suiza es la economía más competitiva del planeta. Un aplauso para los suizos que hacen los mejores chocolates del mundo, los mejores relojes del mundo; es cuna de una industria farmacéutica avanzada, tiene una gran biotecnología y una banca que ha cerrado los ojos en su momento, para recibir dinero sucio, muy sucio. Tal vez esto empañe el desempeño final y nos deje pensando porque todos sabemos que hay allá dinero robado al pueblo paraguayo.

Podrán decir que somos pichados porque aquí hemos tenido dinero abundante en tiempos de la construcción de Itaipú, del bebetráfico, el narcotráfico, el contrabando y no hemos logrado aplicarlo a inversión eficiente y nos ubicamos en los últimos lugres del ranking divulgado ahora donde Suiza está en la punta.
Hay que reconocer que el dinero robado por los nazis a los judíos y que se depositó en los bancos suizos produjo bienestar y desarrollo, como siguió rindiendo el dinero que los dictadores robaron a sus pueblos. Es la historia.
El dinero que Alfredo Stroessner robó dio lugar a un excelente Goli Stroessner, un tipo con sensibilidad social. Los abuelos mafiosos, tienen nietos excelentes. Los abuelos suizos fueron aplicados y hoy sus nietos cosechan eficiencia.
Aplausos!!

No hay comentarios: