miércoles, septiembre 27, 2006

Bush es un peligro mundial: Su cuestionada invasión a Irak genera más terrorismo

La ONU advirtió que no era el camino correcto pero a él no le importó y dijo que dejaría un mundo más seguro. Pamplinas, la intervención militar norteamericna en Irak generó un grave resentimiento en el mundo musulmán y ha permitido a los extremistas reclutar más simpatizantes, según un informe de los servicios secretos de EEUU desclasificado parcialmente por orden del presidente George W. Bush en respuesta a una reciente filtración a la prensa. En suma, la guerra contra el terror, aumentó el terrorismo lo que quiere decir un rotundo fracaso de la gestión de Buch.

El documento, titulado 'Tendencias en el Terrorismo Global: Implicaciones para EEUU' y de cuyas 30 páginas se han desclasificado algo más de tres , señala que "la guerra en Irak se ha convertido en la "causa célebre" de una nueva generación de líderes y operativos terroristas".

Se trata de la primera valoración conjunta de los 16 servicios secretos estadounidenses sobre la guerra contra el terror desde marzo de 2003, y fue presentada al Congreso el pasado mes de abril.

Según el análisis, filtrado ya parcialmente a la prensa el pasado fin de semana, la red terrorista Al Qaeda "continuará como la principal amenaza para EEUU y sus intereses en el extranjero", en un momento en que los movimientos extremistas "se extienden y adaptan a los esfuerzos antiterroristas".

Esta 'Evaluación Nacional de Inteligencia' (NIE, en sus siglas en inglés) predice que la dispersión de grupos, así como la mayor variedad de amenazas, dificultarán la tarea de localizar a los terroristas y esto llevará a "más atentados en todo el mundo".

No hay comentarios: