sábado, octubre 07, 2006

De una vez por todas, basta de hipocresía en torno de la piratería de programas, música o películas

Hay una cuota de piratería con la cual, la humanidad debe funcionar y el Primer Mundo debe guardar un respetuoso silencio. Debe abandonar su actitud hipócrita elaborando rankings de países presuntamente piratas y pretender ponerles la cruz por ello. Eso es puro comedia, si son culpables y explicaremos por qué.

Empresas como LG, HP, Sony –para citar sólo algunas- producen grabadores de CDs y de DVDs y nos los venden legalmente para que los usemos. Pero además, nos proveen de los CDs y DVDs vírgenes para que los usemos.
Es absolutamente natural que si nos venden los implementos para grabar programas, películas, músicas, etc., están poniendo en nuestras manos elementos tecnológicos para que hagamos lo que luego genera embustera roncha entre los proveedores de programas, de música o películas.
Es una absoluta estupidez que nos vendan grabadores para que luego se enojen porque grabamos. Es lo mismo que produzcan y vendan teléfonos celulares para que luego peguen el grito en el cielo porque nos comunicamos con ellos.
Sony, produce películas y música de un lado y del otro produce y nos vende grabadores de películas, de música y los CDs y DVDs para acumular información ahí. Vale decir, gana mucho dinero con la piratería porque lo que presuntamente pierde dejando de vender películas legales, compensa con la venta de grabadores y los discos compactos. ¿se dan cuenta?
Si a Sony le hubiera producido pérdidas escandalosas la piratería, pues hubiera dejado de producir elementos que sirven para estimular la piratería y para hacerla viable. Muy por el contrario, la transnacional japonesa fomenta la piratería de sus propios productos porque le resulta un negocio redondo.
Del mismo modo, las empresas que producen pistolas, revólveres, municiones, ganan dinero cuánto más armas y municiones venden. Es decir, cuanto más muertes existen mejor negocio para las fábricas de armamentos. Cuanto más bandidos, asaltantes, tipos sanguinarios pululan por éste Planeta, más ganancias acumulan en sus cuentas bancarias.
En conclusión: si pretenden la solución al problema de la piratería, ella está en sus manos. Dejan de producir CDs y DVDs vírgenes, suspenden la producción de grabadores y santo remedio. Basta de hipocresía!
Punto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ve a orar querido hermano por tu prédica pecadora. Siguiendo el razonamiento, las empresas que fabrican fotocopiadoras, están al servicio de la piratería de libros o algo así. Pero hablando de piratas, recordemos que Francis Drake, quien robó el oro que España saqueó al nuevo mundo para engrandecer la corona británica y fue elevado por ello a la categoría de Caballero de la Reina.
Preguntémonos si los piratas de CDs ,DVDs y de libros, "caballeros" de quienes son.