miércoles, octubre 18, 2006

Desde hace muchisimo tiempo llevaban rumbo de colisión y chocaron nomás estupidamente en el anchuroso universo

Así quedaron las dos galaxias. Totalmente inservibles.

Una venía por su derecha, intentó adelantarse y pum! De un lado, 10 millones de estrellas con sus correspondientes planetas, probablemente algunos de ellos habitados como el nuestro y del otro un número igual de cuerpos celestes, se hicieron pomada y ¿quien estuvo ahí para tomar la foto para la portada de los diarios galácticos? Para variar, el telescopio espacial Hubble.
Un bochinche infernal se armó y lo que puede pasar es que el polvo cósmico se reagrupe en algunas estrellas y unos cuantos planetas. Como había adn y otros elementos útiles para formar vida, nadie dice que accidentalmente no se crearon las condiciones para que se haya generado vida poirque así es el universo. Totalmente impredecible.
Bueno, esto no ocurrió ahora sino que unos cuantos años atrás. Para ser más exactos, 500 millones de años por ahí. Pero no se enoje. Qué quiere que hagamos si las informaciones tardan en llegar, sobre todo si ocurrieron muy lejos. Eso porque la luz pese a viajar a 300 mil kilómetros por segundo sin temor a los zorros grises, debe cubrir un trayecto descomunal.
Para que tenga una idea, la luz del sol tarda 8 minutos en llegar a la Tierra, de modo que cuando usted ve el jopo del sol dibujandose en el horizonte, pues está atrasado.
Se trata de dos galaxias espirales separadas por una distancia de 62 millones de años luz en la constelación del Cuervo, que comenzaron a fusionarse hace 500 millones de años. Este dato, dijeron los especialistas, las convierte en "el ejemplo más cercano y joven de una pareja de galaxias chocantes".
La fotografía muestra claramente el choque de las galaxias pero no puede determinarse cual de las dos tuvo la culpa de la colisión. Lo cierto es que ahora los científicos ya saben lo que acontecerá cuando en unos 6 millones de años, la Vía Láctea -la galaxia en la que vivimos- choque contra la vecina galaxia Andrómeda.No se preocupe, ni usted ni yo estaremos ahí para fototrafiar alegremente el fin del mundo.

No hay comentarios: