sábado, octubre 21, 2006

Buscapina ofende al sexo viril en su plan de vender supositorios femeninos antiespasmódicos: Andáaaa!!

“Ser mujer es lo mejor que te pudo pasar”, luego, ser hombre –en el mejor de los casos- no es lo mejor que nos pasó. Podemos llegar a ser medianamente felices pero siempre habrá algo que no tornará completa la dicha de vivir como hombres. Del mismo modo que “Si papá” ofende a las mujeres, Buscapina ha venido a insertar un disparate publicitario, una estupidez que busca congraciarse con su público meta, al precio de menoscabar la esencia de la virilidad.

La diferencia radica en que no vamos a salir a pedir que se abandone el consumo del medicamento hecho a base de N-Butilbromuro de Hioscina, como hicieron los movimientos femeninos paraguayos. No.
No llega hasta ahí nuestra reacción. Más bien advertimos a las mujeres de los efectos colaterales indeseables de Buscapina, extremadamente peligrosos en algunos casos y les señalamos que la propia letra chica del prospecto del medicamento dice que:
“BUSCAPINA no debe usarse en pacientes que sufren las siguientes enfermedades específicas: Miastenia gravis (enfermedad de los músculos), megacolon (enfermedad del intestino grueso). Tampoco debe usarse en caso de hipersensibilidad o alergia a Hioscina N butilbromuro o cualquiera de los componentes enumerados en la fórmula”.

Reacciones adversas:
BUSCAPINA puede ocasionalmente producir visión borrosa, sequedad de boca, reducción de la sudoración, aumento en la frecuencia cardíaca (taquicardia) y potencialmente, retención urinaria. Muy raramente se han observado reacciones alérgicas en la piel, y dificultad al respirar, observándose en casos aislados llegar hasta episodios de shock.

Interacciones:
Si Ud. se encuentra tomando alguno de los siguientes medicamentos: medicamentos para el Sistema Nervioso Central (antidepresivos tricíclicos, amantadina, metoclopramida), medicamentos para el asma (agonistas beta adrenérgicos), medicamentos cardiovasculares (quinidina), medicamentos antialérgicos (antihistamínicos) deberá consultar a su médico antes de usar este medicamento.
Si Ud. está tomando algún medicamento, o está embarazada o dando de mamar, consulte a su médico antes de ingerir este medicamento.
En suma, si lo mejor que te pudo pasar es ser mujer y tenés que usar supositorios Buscapina ¿en qué quedamos? ¿eh?

No hay comentarios: