viernes, noviembre 17, 2006

A un tris del suicidio, la rescatan de los pelos, ya colgada del Puente Remanso, sobre el profundo y caudaloso Rio Paraguay

Foto del Diario La Nación, de Asunción
Una mujer de 25 años, angustiada por el desalojo de su casa, tras la abrupta conclusión del vínculo amoroso con su ex pareja, se dirigió a uno de los lugares predilectos de los suicidas asuncenos, el Puente Remanso y se dispuso arrojarse al vacío desde unos 30 metros de altura sobre el profundo y caudaloso Rio Paraguay. Vecinos, transeúntes y agentes policiales trataban de convencerla de que reviera su decisión y en un segundo de duda el agente Luis Romero, la sujertó la sujetó de uno de los brazos y la cabellera y la rescató de una muerte segura. El diario La Nación publicó la información y una oportuna foto del momento.

Se trata de Nancy Vázquez (25), domiciliada en la zona del Puerto Botánico de Santísima Trinidad, donde vivía con Miguel Gómez Lovera (28), y un hijo menor que había tenido con una pareja anterior, señalaron los intervinientes.
Ya en dependencias policiales la mujer relató que hace seis meses había regresado de Chile, donde fue a trabajar por unos años, juntó una buena cantidad de dinero para seguir viviendo con Gómez Lovera.
Agregó que utilizó el dinero que había ahorrado en los años de sacrificio en la compra de un terreno en la zona del Botánico, donde edificó una casa en la que estaba viviendo con Miguel y su hijo.

El le dijo Vete!
Allá ellos, comenzaron las diferencias y Miguel le comunicó que la llama del amor se había apagado. En medio de gritos cada vez más nerviosos le expuso con mucha claridad que estaba exhausto el combustible capaz de mantener viva la pasión y expuesta la situación, fue arrojada a la calle con us pertenencias y con el hijo. Presa de la desesperación, tomó una decisión que felizmente fue abortada.
En estos momentos, la mujer recibe atenciones de especialistas, seres queridos y orgnizaciones de la sociedad civil que la reconfortan y ven la forma de que pase el mal trance y retorne lo más pronto posible a una vida normal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y con un hijo... Que no la dejen suicidarse, que le den pena de muerte

Anónimo dijo...

Y bueno. La angustia es profunda a veces....